Sucesos.- Detenidos dos hombres por atracar presuntamente varios salones recreativos de la capital aragonesa

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 21:40

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, procedieron el pasado 3 de diciembre a la detención de dos hombres como presuntos autores de varios robos con arma de fuego en salones recreativos de la capital aragonesa, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza.

Uno de ellos, P.J.V.G., de 20 años, fue detenido cuando se encontraba en el interior de un inmueble en la localidad de Utebo, mientras que D.D.L., de 28 años y que ya había sido detenido siete veces por diversos delitos, fue arrestado cuando circulaba en su vehículo por el barrio Oliver de Zaragoza.

Tras las detenciones, se llevó a cabo la correspondiente entrada y registro domiciliario, en el que se encontraron diversas prendas, al parecer utilizadas en los atracos que efectuaron. Igualmente, se les ocuparon varios efectos presuntamente sustraídos a sus víctimas.

Por esta razón, fueron trasladados a las dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado y hoy han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Desde el pasado mes de junio, se venían produciendo una serie de atracos en diversos salones recreativos de Zaragoza, donde los autores actuaban siempre con el mismo patrón. De los dos individuos, el que iba armado con una pistola intimidaba al personal del local, mientras que el otro se apoderaba del dinero de la recaudación y de las máquinas recreativas, para posteriormente abandonar el lugar con el botín, huyendo supuestamente en un vehículo.

Mediante este procedimiento, los atracadores han cometido presuntamente desde esa fecha ocho atracos en diferentes salones de juegos, cuatro de ellos ubicados en el barrio de Delicias, tres en el Actur y uno en la zona Centro de Zaragoza. Además, se está investigando su posible participación en otros hechos delictivos.