Sucesos.- La Guardia Civil rescata a un motorista que sufrió un accidente en el término municipal de Graus

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 14:48

GRAUS (HUESCA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conductor de una motocicleta tuvo que ser rescatado por el Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Benasque y un helicóptero UHEL-41, al sufrir un accidente cuando practicaba "enduro" en el término municipal de Graus. El accidentado tenía la muñeca hinchada, por lo que no podía continuar conduciendo, según una nota de prensa de la Subdelegación de Gobierno en Huesca a Europa Press.

El suceso ocurrió a las 14.00 horas de ayer sábado. El conductor estaba en una zona del núcleo deshabitado de Grustán, en el término municipal de Graus. Tras ser localizado, es inmovilizado y trasladado al Centro de Salud de Graus donde le diagnostican una posible fractura de escafoides de la muñeca izquierda. Posteriormente se le trasladó hasta el Hospital Comarcal de Barbastro.

"Enduro" es un deporte en el que las motos, cuyo objetivo es realizar recorridos usualmente al aire libre a campo a través, o en circuitos controlados, similares a motocross pero de mayor distancia. Es similar a un rally de vehículos, en los que los competidores deben realizar los recorridos por rutas establecidas en intervalos de tiempos indicados.

Para practicar Enduro se emplean motocicletas Off-road o de Motocross, usualmente de 4 tiempos y legales para su uso en calle. El piloto debe tener casco, pantalones y botas protectoras además de coderas rodilleras y peto, que son opcionales.