Tarazona apoya la labor de Atades con un convenio dotado con 7.800 euros para inserción laboral e inclusión

Firma del Convenio en el Ayuntamiento de Tarazona
Firma del Convenio en el Ayuntamiento de Tarazona - AYUNTAMIENTO DE TARAZONA
Publicado: viernes, 5 julio 2024 16:31

TARAZONA (ZARAGOZA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona y Atades, la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, han firmado este viernes un convenio de colaboración con una aportación municipal de 7.800 euros para continuar con el desarrollo de programas para la inserción sociolaboral y de vida autónoma e inclusión.

El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, junto con el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, han rubricado acompañados de la concejala de Bienestar Social, Lourdes Sánchez y la coordinadora de proyectos de inserción sociolaboral de la entidad en la comarca de Tarazona y el Moncayo, Inma Ledesma.

El objetivo final de este convenio es la realización de programas, proyectos y actividades de acción social dirigidos al colectivo de personas con discapacidad intelectual, así como a otros colectivos, personas y familias en situación de vulnerabilidad social.

Jaray ha indicado que los convenios con las entidades sociales marcan un paso importante hacia una sociedad más inclusiva y equitativa. "Este convenio refleja nuestro compromiso y el de la asociación con la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad en Tarazona y también en la Comarca. Queremos asegurarnos de que todos los turiasonenses tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y participar plenamente en la vida social y económica de nuestra ciudad", ha declarado.

Por su parte Félix Arrizabalaga, ha indicado que renovar esta colaboración "permitirá mantener los diferentes programas que Atades desarrolla en Tarazona y su comarca, dando respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, función intelectual limite y autismo, en este territorio. En Atades desarrollamos un modelo de atención centrado en la persona, identificando sus objetivos vitales y estableciendo acciones para alcanzarlos".

Para la concejal de Bienestar Social, Lourdes Sánchez, el acuerdo con Atades "es un ejemplo de cómo las administraciones locales deben de trabajar junto a las entidades sociales para crear programas que realmente marcan la diferencia y ayuden a mejorar la vida de las personas", ha resaltado.

PROYECTO DE ATADES EN LA ZONA

Desde su llegada a la comarca, Atades ha puesto en marcha programas significativos que tienen como finalidad reducir la exclusión y potenciar el perfil de empleabilidad las personas con discapacidad intelectual, función intelectual limite y autismo, favoreciendo su incorporación a la sociedad como miembros de pleno derecho. Para ello genera itinerarios individuales, formativos y laborales, que propicien su inclusión social y disminuyan los riesgos de exclusión.

Además, ofrece apoyo y orientación necesaria para dotar a personas con necesidades especiales de herramientas e instrumentos para mejorar tanto su empleabilidad como sus competencias personales.

La asociación también lleva a cabo diversas iniciativas en el ámbito de la vida autónoma, proporcionando asistencia, servicios, formación y apoyos necesarios para permitir que personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de vivienda, medidas de convivencia y formas de vida iguales que el resto de la población. Para ello los usuarios de dichos programas cuentan con un itinerario personalizado y con apoyo en el entorno sociofamiliar, prestado por el equipo profesional de Atades.

Contador