Tarazona y Campo de Borja suman fuerzas en su promoción turística

Firma del acuerdo de colaboración entre comarcas este jueves en la DPZ
DPZ
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

ZARAGOZA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Complementar sus recursos para lograr una atractiva oferta que potencie el turismo en ambas comarcas es el objetivo del convenio firmado este jueves entre Tarazona y el Moncayo y el Campo de Borja, acuerdo que han suscrito a través del Plan turiasonense de Competitividad Turística y de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha.

"Tarazona tiene un rico patrimonio histórico-artístico, potenciado por la reapertura de su Catedral, y Borja cuenta con el valor del enoturismo. Ambos están complementados a la perfección por la naturaleza que ofrece el Moncayo, por lo que el producto global que se ofrece al turista es lo suficientemente interesante como para que se anime a conocernos", ha indicado el presidente de La Ruta de la Garnacha, Rafael Pardo, quien ha asistido a este acto acompañado por el presidente de la Comarca Campo de Borja, Eduardo Arilla.

Por su parte, el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Alberto Val, ha explicado que "se trata de unir fuerzas entre dos zonas fuertemente vinculadas. Nuestro Plan de Competitividad Turística pretende con este convenio desarrollar una colaboración entre territorios vecinos y realizar a la vez una promoción conjunta de actividades relacionadas con el vino y la Ruta de la Garnacha en su territorio, así como la difusión y promoción turística de los valores culturales y naturales de Tarazona y el Moncayo".

"Queremos aunar sinergias con el objetivo de atraer visitantes y promocionar el turismo en la zona. Esto implica que vamos a poder realizar muchas acciones de difusión optimizando recursos, como los viajes para touroperadores o prensa especializada", ha indicado.

En el acto, celebrado en la sede de la Diputación de Zaragoza y en el que han participado los consejeros de Turismo de ambas comarcas, Waldesca Navarro y Feliciano Tabuenca, se han detallado las acciones que implica este acuerdo.

FERIAS Y DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES

Entre ellas, destacan la promoción de ambos territorios mediante la organización de viajes de familiarización (con touroperadores, agencias de viaje y periodistas especializados), la presencia conjunta en muestras y ferias o la difusión de ambos territorios en las redes sociales.

También se editará un folleto en el que el enoturismo y el patrimonio cultural se darán la mano con las figuras de Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer y se llevará a cabo una promoción de ambos territorios en las oficinas municipales y comarcales.

"Además, nuestra Ruta de la Garnacha participará en el Sistema de Información Turística de la comarca de Tarazona, que incluye visores virtuales en dos y tres dimensiones. Y nuestro producto de turismo de aventura asociado al vino, que se denomina #enoaventúrate, se va a comercializar conjuntamente, ya que cinco de las trece empresas que participan son de Tarazona y el Moncayo", ha precisado Pardo.

La primera actividad de esta colaboración será un encuentro de difusores en redes sociales (instagramers con una amplia comunidad de seguidores), que tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre.

La segunda se organizará con motivo del Día Europeo del Enoturismo, el 10 de noviembre, con un enobús gratuito que ofrecerá una visita teatralizada en una bodega del Campo de Borja y dará a conocer el patrimonio de Tarazona.