Territorio Dinópolis supera los 73.000 visitantes este verano y se consolida como foco de atracción turística

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 19:37

TERUEL, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Territorio Dinópolis ha recibido 73.206 visitantes durante los pasados meses de junio, julio y agosto, consolidándose como uno de los principales focos de atracción turística y cultural de la provincia de Teruel. Sólo en el mes de agosto 45.423 personas visitaron sus instalaciones.

La afluencia de público ha crecido un 4,48 por ciento respecto al pasado verano en el centro de la capital turolense y un 2,23 por ciento en el conjunto del Territorio Dinópolis, formado por el parque paleontológico Dinópolis en Teruel y cuatro innovadores museos en otras tantas localidades de la provincia: Castellote, Galve, Peñarroya de Tastavins y Rubielos de Mora.

El 85 por ciento de los visitantes procede de fuera de la Comunidad autónoma de Aragón, lo que confirma la proyección exterior que tienen los cinco centros de Territorio Dinópolis. Sus principales mercados son, atendiendo al número de visitantes, la Comunidad Valenciana (29,57 por ciento), Cataluña (26,29 por ciento), Aragón (14,62 por ciento) y Madrid (9,29 por ciento), según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Desde el comienzo de la presente temporada el día 3 de marzo 118.843 personas han visitado Territorio Dinópolis, de las que 94.919 corresponden al centro de Teruel.

MÁS DE UN MILLÓN DE VISITANTES.

Más de 1 millón de personas han visitado ya Territorio Dinópolis desde que abrió sus puertas hace seis años. Su original oferta de ocio así como su dimensión cultural y divulgativa han sido fundamentales en la consecución de estas cifras.

La ampliación recientemente efectuada en la sede central de Teruel también ha incrementado de forma notable el interés del público, que muestra su satisfacción por las novedades introducidas. Nuevas atracciones como "El último minuto" o espectáculos como "Un mundo soñado" y "El hombre primitivo" que se representan en el teatro de la zona Territorium remodelado el pasado mes de julio son especialmente valorados por los visitantes.

Dinópolis incrementará su proyección internacional durante los próximos meses con la vista puesta en la próxima temporada, en la que los meses de mayor afluencia coincidirán con la celebración de la Expo 2008 en Zaragoza.

Hasta el domingo 9 de septiembre el complejo permanecerá abierto todos los días en horario de 10.00 a 20.00 horas. A partir de esa fecha abrirá los fines de semana y puentes festivos con el mismo horario.