Teruel Existe pide que se potencie un recorrido carretero basado en la autovía entre Albacete y Cuenca

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 16:16

TERUEL, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una plataforma cívica, a la que se ha sumado Teruel Existe, ha propuesto que la Autovía entre Albacete y Cuenca se desvíe hacia el este para conectar con la futura A-40, a la altura de Carboneras, en Cuenca. La propuesta busca mejorar las comunicaciones de la Manchuela de Albacete y la serranía baja de Cuenca, acercándola a Teruel, y facilitando así, la salida de mercancías hacia el norte de España y Europa.

En representación de Teruel Existe, Ramón Perales recordó que "hay un proyecto de autovía entre Albacete y Cuenca capital, y lo plantean estos alcaldes de la Manchuela es que la Autovía termine en Carboneras. Puesto que hay una Autovía que ya está en ejecución entre Albacete y Jaén si se hiciera esa Autovía, al unirse con Cuenca se abriría un nuevo corredor entre el sur de la Península y el norte de España, alternativo al corredor mediterráneo o al que ya existe de Madrid al norte".

Entre los beneficios que traería consigo esta nueva vía, Perales destaca "estar integrado en un gran corredor y nuevas posibilidades. Abrirte a otras zonas de España". Perales ha afirmado que "hasta ahora, tanto por ferrocarril como por carretera, nos han limitado a estar conectados solamente con Valencia y Zaragoza. Esto abre otras perspectivas para la provincia".

Además, ha asegurado que "sería la justificación, en un futuro, para poder hacer una autovía hasta Lérida, pasando por Alcañiz y Fraga".

Desde Teruel Existe han afirmado que "estamos en los inicios, se ha estado hablando con los diferentes grupos políticos y cada grupo nos ha comentado que lo transmitiría a su partido en Castilla la Mancha". Perales ha asegurado que los alcaldes de la zona, en una reunión que han mantenido recientemente que en dicha zona "hay intereses, que lógicamente tienen su problemática". Y es que al parecer, según ha afirmado Perales, en la zona "alguna multinacional habría comprado terrenos e imagino que habrá intereses económicos, políticos, intereses de todo tipo".

Aún así, y a pesar de que puede suponer una dificultad añadida, Perales confía en que "lo políticos, tendrán que darse cuenta de lo que es más beneficioso para el conjunto de la sociedad, no para unas pocas personas".