Teruel tendrá una escuela infantil municipal con sedes en el Arrabal, San Blas y Villaspesa

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 16:04

TERUEL, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Teruel contará con una escuela infantil municipal para niños de 0 a 3 años con sedes en el barrio del Arrabal, y en los barrios pedáneos de San Blas y Villaspesa. La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y la alcaldesa de la ciudad, Lucía Gómez, han firmado un protocolo para la creación de estas tres guarderías, que se incorporarán a la Red de Escuelas Infantiles de la DGA.

Por el protocolo que se ha firmado hoy el Gobierno de Aragón financiará la contratación de la plantilla. El consistorio se encargará de aportar en condiciones las instalaciones. Almunia dijo que "así se hace efectivo un principio que recoge la ley de Educación, que dice que para educar hace falta el compromiso de todos".

Las tasas que tendrán que abonar los usuarios todavía no están fijadas ya que el Ayuntamiento está pendiente de elaborar un reglamento que regule la Escuela Infantil.

Las sedes de San Blas y Villaspesa atenderán a todos los niños en una misma unidad, mientras que en la del Arrabal, que se ubicará en el Centro Social, contará con tres unidades para las tres edades. En San Blas, el centro se ubicará en la ludoteca y en Villaspesa se alquilará un local.

Se espera que entren en funcionamiento este curso las sedes de los barrios rurales y la del Arrabal el próximo, una vez que hayan concluido los proyectos de adaptación. La alcaldesa, Lucía Gómez, destacó que aunque en Teruel no hay Escuela Municipal, el servicio ha estado cubierto perfectamente por la iniciativa privada, y que las futuras escuelas se pondrán en funcionamiento donde esta iniciativa no ha llegado, siendo barrios en los que está creciendo el número de habitantes.

La escuela infantil funcionará en horario de 7.30 a 20 horas, con lo que cubrirá servicios de desayuno, comida y merienda que prestará una empresa de catering.