The Holy Trinity Project organiza un concierto de LevelOver para pasado mañana en el Café del Arte de Huesca

Actualizado: martes, 30 enero 2007 18:17

HUESCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

The Holy Trinity Project ha organizado un concierto del grupo LevelOver en el Café del Arte de la ciudad de Huesca para el próximo jueves, 1 de enero, a las diez y media de la noche.

LevelOver nace a finales del 2005 y está formado por músicos ansiosos por hacer algo diferente a lo que realizaban en sus anteriores bandas y con el propósito de encauzar sus inquietudes expresivas hacia algo más que un simple hobby.

Es así como Rafael Lacueva (bajistas de Materia), Javier Cóndor (guitarrista de Juan Luis Cuervo y los Erizo), Samuel Ridruejo (guitarrista de Bad Days), Javier Fraj (batería de Vandalizer) y Daniel Gómez (vocalista de Lagartojarto) deciden llevar a cabo este nuevo proyecto cuyo estilo, por definirlo de alguna manera, se mueve entre el Hard Rock y el Death Metal Melódico, pasando por el Trash y el Nu Metal.

Aunque LevelOver partía de cero, la dilatada experiencia de sus miembros, tanto en la composición de temas como en actuaciones en directo, permitió una compenetración total en los ensayos y una gran soltura compositiva que al cabo de un par de meses daría sus primeros frutos. Dado que el nuevo proyecto funcionaba, la banda decide participar en el concurso Popyrock, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Cadena Ser y Bosco Musical entre otros durante los meses de abril y mayo, en el que consigue un cuarto puesto de entre 72 grupos de la categoría Rock.

Tras esta primera toma de contacto con los escenarios, LevelOver participa en el I Festival de Rock Torralba de los Sisones el 13 de mayo y el 19 del mismo mes se desplaza a Castellón para tocar junto al grupo de Trash Metal My hate en la sala Van Van. A partir de entonces el grupo es invitado a tocar junto a grupos como Black Matadero en la Sala Utopía o junto al grupo gallego Ente en la sala Ozono. LevelOver ha tocado en numerosas salas españolas y debido a la buena aceptación del grupo entre el público en octubre grabaron una demo de 4 temas que están a punto de editar.

Para esta temporada contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca que apoyará el proyecto con una muestra de conciertos de grupos que ya han visitado el Café del Arte y con la tienda de informática Xeryo como proveedor tecnológico.