Torres (PP) resalta que el Gobierno quiere buscar acuerdos para reformar la administración local

Antonio Torres
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 16:28

ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha resaltado este lunes que el Gobierno de España quiere buscar acuerdos para llevar adelante la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

En rueda de prensa, Torres ha señalado que el documento que ha visto el Consejo de Ministros el viernes de la semana pasado es únicamente un informe, "ni siquiera un anteproyecto", que posteriormente tendrá que ser examinado por el Consejo de Estado y cuando se convierta en proyecto de ley será debatido en las Cortes Generales.

Los objetivos de la reforma son la "estabilidad" y la "eficiencia", ha continuado el portavoz del PP, quien ha apostado por crear "un nuevo modelo de gestión basado en la calidad, la transparencia". Ha destacado que no se reduce el número de concejales y que abre un nuevo marco de competencias con la financiación necesaria para evitar duplicidades y el ejercicio de competencias impropias.

La ponencia especial de las Cortes de Aragón sobre el estudio de la racionalización de la administración pública aragonesa se pone en valor con esta iniciativa del Gobierno de España, ha proseguido Antonio Torres, quien ha recordado que el trabajo de esta ponencia es decidir qué competencias corresponden a los ayuntamientos, a las comarcas y las Diputaciones, así como la financiación. El informe del pasado viernes debe ser "un acicate para que sigamos trabajando".

Ha puesto de relieve el interés ciudadano y de todos los partidos por acometer la reforma de la Administración local y ha confiado en que los partidos hagan sus aportaciones.

CARBÓN

En otro orden de cosas, Antonio Torres ha considerado que el Decreto de Garantía de Suministro que hoy ha publicado el Boletín Oficial del Estado es "un avance para la minería" aragonesa y ha resaltado que la mina de Mequinenza tendrá un cupo de 90.000 toneladas.

"Aunque faltan cosas por definir es un avance muy importante", ha continuado diciendo, al tiempo que ha mostrado su satisfacción porque en los próximos ocho o quince días se desbloquearán las ayudas al carbón correspondientes a 2012.