Un total de 21 jinetes de Teruel y Valencia participan en el torneo medieval de las Bodas de Isabel de Segura

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 6 febrero 2007 16:03

TERUEL 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 jinetes de Teruel y Valencia participarán en el torneo medieval "La crida de los adalides", que tendrá lugar en el marco de las Bodas de Isabel de Segura, el sábado 17 de febrero a las 17,00 horas en la Plaza de Toros de la capital.

Hasta llegar a la final, los jinetes tendrán que realizar pruebas de destreza ecuestre en una primara eliminatoria para elegir a los ocho mejores que posteriormente por parejas realizarán otro tipo de pruebas para que los cuatro finalistas se disputen una espada.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel de Segura, Raquel Esteban, explicó que "la última parte consistirá en que cuatro caballeros saldrán de un punto de la plaza en ángulo de 90 grados tendrán que llegar a una escalera en forma de cruz, subir y sacar una espada que habrá clavada, el que primero saque la 'excalibur turolense' será el ganador del torneo".

A continuación por parejas se celebrará una justa. Ya está confirmada la participación de tres parejas. Se premiará a los ganadores de los juegos, a la mejor pareja de la justa y al caballero más joven. A continuación del torneo el rey Jaime I y los caballeros cruzarán la ciudad seguramente por las Rondas.

El torneo, que tendrá como anfitriones a los Caballeros de la Villa, está un año más patrocinado por Sabeco. Esta cadena de supermercados repartirá dos entradas entre los clientes que a partir del 14 de febrero realicen compras superiores a los 35 euros. Además venderá entradas, a 4 euros, en el supermercado de Audiorama de Zaragoza.

La Plaza de Toros tiene un aforo que ronda las 7.000 personas y la mitad de las entradas se podrán a la venta en la propia Plaza el mismo sábado 17 de febrero, a partir de las 11,30 horas, y por la tarde, hora y media antes del torneo.

BODA EN LA CATEDRAL

La gerente de la Fundación ha confirmado que la boda entre Isabel de Segura y el señor de Azagra se celebrará en la Catedral y no en la Iglesia de los Franciscanos. Una novedad será que Isabel utilizará en la comitiva posterior al enlace una andas de tres metros, una reproducción de una miniatura del siglo XIII, "que será un regalo del señor de Azagra y que utilizará para ir al pregón", apuntó Esteban.

Contenido patrocinado