Un total de 72 nuevas viviendas de protección oficial se sortearán mañana en la capital turolense

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 20:44

TERUEL, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, presidirá junto al consejero de Obras Públicas y Urbanismo del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, el sorteo de 72 viviendas de protección oficial. El acto tendrá lugar mañana en el Palacio de Exposiciones de la capital turolense.

De las 72 nuevas viviendas protegidas, 44 están destinadas a jóvenes, otras 5 serán para minusválidos, 8 para unidades de convivencia de dos o más personas, y las 15 restantes para unidades del cupo general.

Según señalan desde el Consistorio, se trata de las viviendas correspondientes a las dos promociones que se están realizando en las parcelas municipales que el Ayuntamiento de Teruel enajenó para la construcción de nuevas viviendas protegidas y que fueron adjudicadas a las promotoras Viviendas de Teruel S.A. --56 viviendas-- y CONPAVE S.L.--16 viviendas--.

Las viviendas que se van a sortear tienen una superficie cercana a los 90 metros cuadrados, más un trastero de 8 metros cuadrados y una plaza de garaje de 23 metros cuadrados. En el caso de las destinadas a minusválidos, la superficie de los pisos será de 95 metros cuadrados.

El sorteo se realizará entre los demandantes de vivienda protegida inscritos en el registro del Gobierno de Aragón "Toc-Toc",que cumplían todos los requisitos.

En cuanto al precio, 44 serán de precio básico, por lo que costarán 88.000 euros (o un total de 107.000 euros si se incluyen el garaje y el trastero). El resto de las viviendas serán de régimen general, por lo que tendrán un precio medio de 103.000 euros, que ascenderá a 125.000 euros en el caso de incluir el garaje y el trastero.

La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, ha subrayado la apuesta "del actual equipo de gobierno por las viviendas protegidas, ya que al inicio de la legislatura se puso todo el suelo municipal propiedad del consistorio a disposición de cooperativas y promotores, una decisión que está viendo sus frutos".

Además, Gómez ha asegurado que "desde el Ayuntamiento decidimos destinar la mayor parte de las viviendas que se van a sortear al sector de los jóvenes turolenses, que presenta una gran demanda, ya que tienen unas grandes dificultades hoy en día a la hora de poder comprarse su propia vivienda".

Estas 72 viviendas se suman a las 128 que en la actualidad, se están construyendo en las parcelas municipales que el Ayuntamiento enajenó destinadas a cooperativas.

El Ayuntamiento de Teruel, recuerda que a estas viviendas, se sumarán las 847 viviendas que se construirán en el Polígono Sur, el 40 por ciento de las cuales serán de protección oficial, además de un porcentaje de vivienda protegida similar en otros desarrollos de suelo que se están ejecutando en zonas próximas de la ciudad.