Un total de 80 jóvenes se acercan al campus universitario de Teruel a través de las jornadas de acogida

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 19:40

TERUEL, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 jóvenes que este año comienzan sus estudios universitarios en el Campus de Teruel participan en las jornadas de acogida desde hoy, lunes 17 de septiembre, hasta el próximo miércoles, día 19.

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus turolense, ha facilitado la entrada de estos jóvenes en la Universidad, con actividades lúdicas, deportivas, culturales o informativas.

Según una de las organizadoras de esta iniciativa, Amparo Sánchez, es una forma de "conocer el centro y la ciudad". Sánchez ha explicado a Europa Press que a estos jóvenes "no les impresiona la universidad, pero muchos alumnos vienen de otras comunidades Autónomas o provincias". Así que este programa les sirve "para conocer nuestros servicios, qué ofrece la ciudad".

Esta mañana el vicerrector, el decano, y el director de la Escuela Politécnica les han dado la bienvenida, después han tenido la oportunidad de conocer los servicios que ofrece la Universidad como el de Reprografía "en el que pasarán mucho tiempo fotocopiando sus apuntes". Por la tarde, conocerán a su tutor, "no de una asignatura, sino para resolver otros problemas". Además, conocerán el Campus Solidario y Sostenible y después disfrutarán "de una actividad lúdica".

Mañana, "les explicaremos la nueva metodología de créditos europeos, después el funcionamiento de la Biblioteca, también tendrán actividades lúdicas y una sorpresa".

El miércoles "conocerán el funcionamiento del anillo digital de la Universidad. Además, desde el Servicio Cultural, Deportivo y de Juventud del Ayuntamiento, les explicarán las actividades que pueden realizar y los servicios que les ofrecen". Tras una visita por la ciudad, en la que no sólo visitarán monumentos, sino que también sabrán dónde están las librerías o la Biblioteca Municipal, tendrán una merienda.

Y todo eso, a pesar de que según Sánchez, los jóvenes no llegan demasiado perdidos, aunque nunca está demás enseñarles el Campus o el lugar donde harán las fotocopias, que por cierto es uno de los que más visitarán durante la carrera.

Otro de los lugares que ocupará gran parte de su tiempo será la cafetería, pero "eso lo conocerán nada más entrar". Según Amparo Sánchez esta actividad sirve también para que los jóvenes vivan una acogida diferente y más personalizada, en un campus que no es demasiado grande.