Un trabajador de la empresa Casting Ros, en Utrillas, muere tras ser arrollado por una carretilla

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 10:53

UTRILLAS (TERUEL), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de la empresa Casting Ros, ubicada en la localidad turolense de Utrillas, ha fallecido la pasada madrugada como consecuencia de un accidente laboral. La víctima, de nacionalidad pakistaní, fue arrollada en torno a las 3,00 horas por una carretilla cuando realizaba una maniobra de marcha atrás, coincidiendo con una pausa para tomar el bocadillo, según informan fuentes de CC.OO. Los trabajadores van a realizar hoy una huelga para denunciar los hechos.

Desde el sindicato indican que el conductor del vehículo estaba subcontratado y cubría turnos de doce horas consecutivas. Además, la carretilla carecía de luz, pito y espejo retrovisor.

Desde su implantación en la localidad, Casting Ross, que se dedica a la fabricación de accesorios y piezas para automóviles, "acumula tres muertes en accidente por carretilla, otra derivada de otro proceso industrial y tres fallecimientos más en desplazamientos in itinere", subrayan desde Comisiones.

Añade el sindicato que "estos alarmantes datos habían propiciado que la compañía estuviera siendo investigada por la Inspección de Trabajo, dentro del programa de alta tasa de siniestralidad, y que hubiera recibido ya varias sanciones por incumplimientos en materia de prevención de riesgos".

Como respuesta a estos hechos, la plantilla, formada por unos 480 trabajadores, ha iniciado desde el primer turno de hoy una huelga de 24 horas. CC.OO., que ha promovido dentro del Comité de Empresa esta convocatoria, denuncia una situación "insostenible" y solicita que la Fiscalía investigue a la empresa para depurar responsabilidades.