MONZÓN (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la planta que la empresa química Ercros posee en la localidad oscense de Monzón han realizado hoy una concentración "como escenificación de nuestra oposición al Plan de Mejora de la Eficiencia" y "nuestra postura de defensa de la continuidad de la fábrica", manifestó el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Turmo, en declaraciones a Europa Press.
Concretamente, este Plan de Mejora de la Eficiencia (PME), que fue anunciado por la empresa el pasado 18 de abril, ha sido presentado hoy a los trabajadores en Barcelona por la empresa, con los que continúan reunidos. Este plan supondrá cerrar cinco de sus 19 fábricas, una de ellas la de Monzón, y reducir su plantilla en 355 personas --un 16 por ciento del total--, así como adoptar mejoras de productividad, y que financiará con cargo a una ampliación de capital por 143,75 millones de euros. "Por lo que sabemos", señaló Turmo, "el PME no ha variado de lo que ya se dijo hace un mes".
Por su parte, la fábrica de Sabiñánigo, también en Huesca, ampliará la planta de clorito sódico para duplicar su capacidad, ampliará la planta de DCCNa --sustancia para tratamiento de piscinas-- para aumentar su capacidad en un 16 por ciento. No obstante, abandonará la producción de cloruro potásico y cloruro potásico recristalizado.
Ercros redujo su beneficio neto un 88,3 por ciento en 2006, hasta los 4,46 millones de euros, frente a los 38,25 millones de 2005. El importe neto de la cifra de negocio de la empresa química ascendió a 721 millones de euros en 2006, un 66,6 por ciento por encima de la cifra obtenida en 2005.