La tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar será uno de los actos principales de las fiestas de Calanda

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 9 octubre 2007 13:06

CALANDA (TERUEL), 9 (EUROPA PRESS)

La localidad turolense de Calanda inicia mañana miércoles, 10 de octubre, sus fiestas mayores en honor a la Virgen del Pilar y a San Miguel Arcángel, festejos que durarán hasta el próximo domingo 14, con una variada y completa programación, en la que destaca la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.

Junto a la ofrenda, no faltarán las jotas, las vaquillas, el toro de fuego, verbenas populares, conciertos y juegos infantiles, además de otros actos como el pregón y el desfile de carrozas, explica el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Calanda, Raúl Campoy, en declaraciones a Europa Press. Sobre los actos, el edil subraya que el programa contiene actividades para todas las edades.

Como novedad, este año se ha instalado una carpa municipal pensada especialmente para que Interpeñas tenga su propio espacio y sea el punto de reunión de los jóvenes calandinos. Un lugar del que podrán disfrutar por las tardes, y en el que se harán actividades especiales por la noche, como fiestas discomóvil, espectáculos y un concierto del grupo calandino 'El pulmón del barrio'.

"Esta idea ha surgido al comprobar por otros años que los jóvenes no tenían un lugar festivo por las tardes y se quedaban un poco desangelados. Además, en las verbenas de por la noche, a primeras horas, la música de las orquestas está más dedicada a los vecinos mayores", apunta el concejal, Raúl Campoy.

Campoy también destaca el cartel taurino. El día 12, saltarán a la plaza los toreros Paulita, Matías Tejela, y Palomo Linares hijo; y el día 13 torearán El Cid y Antón Cortés, éste último triunfador del año pasado, y César Jiménez, que cierra la temporada de este año en Calanda.

El concejal de Festejos comentó que otros actos importantes son los fuegos artificiales, "que no faltan ningún año"; el Festival Jotero, con jotas y ronda jotera; y la inauguración de la exposición del artista Miguel Puyol.

Para el domingo 14 de octubre, último día de las fiestas, el consistorio ha organizado una comida popular en el pabellón municipal, a la que ya están inscritas 900 personas, que por un euro comerán judías.

Las fiestas están organizadas por el Ayuntamiento de Calanda en colaboración con Interpeñas, la 'Peña Taurina', las asociaciones 'Peña del Cachirulo', 'Banda de música Gaspar Sanz' y 'María Auxiliadora de Amas de Casa'.

Contenido patrocinado