'Travesía', un recorrido por la música, el teatro, la danza y la imagen se presenta en Barbastro y Sabinánigo

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 14:29

HUESCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Travesía', un espectáculo teatral que aúna música, danza, palabra, imagen y pintura, viaja mañana viernes y el sábado a las localidades oscenses de Barbastro y Sabiñánigo. Estas dos funciones, promovidas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, comenzarán a las 22.30 horas. Así, el Centro de Exposiciones y Congresos de Barbastro acogerá esta coproducción del Centro Dramático de Aragón, Teatro Arbolé y Embocadura el viernes. Un día más tarde, la obra llegará al Auditorio La Colina de Sabiñánigo.

Una selección de la música compuesta por José Luis Romeo para teatro, danza y vídeo a lo largo de los últimos quince años se convierte en el hilo conductor de este espectáculo, que cuenta con la dramaturgia y puesta en escena de Mariano Anós. Hay que destacar, que el compositor aragonés José Luis Romeo es el creador de la música del espectáculo que se representará en la ceremonia inaugural de la Expo 2008.

'Travesía' hermana distintas disciplinas artísticas sobre un escenario y está interpretado por doce artistas: diez músicos, una bailarina y un actor. Todos Juntos realizan, por medio de la creación, una travesía por la soledad, la esperanza, el amor, el fracaso, la guerra o la muerte.

UNA ORQUESTA EN DIRECTO.

Sobre el escenario, diez músicos, una bailarina y un actor interpretan cada uno de los fragmentos de estas composiciones de José Luis Romeo para enlazar una escena con otra, desde la realidad a la ficción, sin olvidar el mundo de los sueños.

La música se convierte en el guión de este espectáculo global que se inicia con los compases de Romeo creados para 'La vida es sueño'. Un actor-pintor, Mariano Anós, se afana en crear una obra en su estudio, convertido en la torre de Segismundo; mientras una bailarina, Silvia Auré, cesa en sus movimientos para entablar con él un diálogo transformada en Rosaura, y una cámara proyecta los dibujos creados por el artista.

La danza de Silvia Auré, a través de las piezas creadas por el coreógrafo aragonés Víctor Orive, está presente en todo el espectáculo y se funde sucesivamente con la música compuesta, asimismo, por José Luis Romeo para la vídeo-ópera 'Goya' y para las obras teatrales 'Calígula', 'Alguien va a venir' y 'El viejo y el mar'.

También la palabra encuentra su lugar en este espectáculo a través, por ejemplo, del diálogo de Cesonia con Calígula o del monólogo de 'El viejo y el mar'.