Una treintena de vecinos de Oliete colaborarán en la búsqueda del hombre desaparecido en la riada

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 22:21

OLIETE (TERUEL), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Oliete se sumarán este fin de semana, 10 y 11 de agosto, a las tareas de búsqueda de Carlos Trallero, de 48 años de edad, desaparecido el pasado sábado en el cauce del río Seco. Fue sorprendido por una fuerte tormenta cuando regresaba de buscar caracoles

El ayuntamiento de la mencionada localidad ha pedido, mediante un bando, la colaboración del pueblo para proseguir con las labores de búsqueda. El bando se ha emitido a las 11.00 horas y media hora más tarde, ha comentado el alcalde Ramiro Alfonso, se habían ofrecido voluntarios 30 vecinos. "Enseguida se han movilizado", ha subrayado.

Estos voluntarios se reunirán el sábado a las 9.00 horas en la plaza del Consistorio y centrarán la búsqueda en los márgenes del río Seco, fuera del cauce, entre Oliete y Ariño.

Las labores de búsqueda continúan, aunque todavía no han arrojado resultados positivos. Este jueves, según ha explicado Alfonso habrá cinco perros más de la Unidad Cinecológica y otra máquina excavadora.

Las tormentas que se registraron el pasado sábado en varias localidades de Teruel han provocado numerosos daños materiales. El Gobierno de Aragón ha informado que ya son 23 los afectados que han acudido a la oficina de información, que se encuentra abierta en la sede del Consistorio de Oliete, para conocer los trámites que deben seguir para reclamar los daños.