Actualizado 18/06/2013 14:38 CET

Tres detenidos en una concentración de trabajadores de limpieza tras intentar acceder a Sanidad

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han sido detenidas cuando participaban en una concentración de trabajadores de limpieza de centros del Servicio Aragonés de Salud (Salud) convocada entre las 10.00 y las 11.00 horas de este martes, 18 de junio, tras intentar acceder al Departamento de Sanidad, en la plaza de la Convivencia de Zaragoza.

Este colectivo está en huelga indefinida desde el pasado 20 de mayo para reclamar la firma del convenio colectivo a las empresas concesionarias del servicio de limpieza del Salud.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han informado a Europa Press de que estas tres personas se encontraban en una concentración que había sido comunicada y cuando han intentando acceder al interior del edifico se lo ha impedido la policía y, al mostrar residencia, han sido detenidas.

Por su parte, el representante de la Federación de Servicios Privados de CC.OO.-Aragón, Mariano Álvarez, presente en el acto, ha indicado a Europa Press que se hallaban concentrados a las puertas del Salud cuando unas trabajadoras han intentado entrada al Departamento de Sanidad, como hicieron la semana pasada, para solicitar una reunión con el consejero del ramo, Ricardo Oliván, y pedirle que se implique en el conflicto, pero la policía lo ha impedido.

Además, una trabajadora ha sido tirada al suelo y "la han metido dentro del edificio", y más tarde ha sido asistida por una ambulancia, y a otra empleada, que estaba hablando con los agentes "sin saber por qué la han cogido y la han metido también para dentro".

Entonces, ha habido forcejeos y otro trabajador se ha caído al suelo y también ha sido detenido. Estas tres personas han sido trasladadas a dependencias policiales. Asimismo, no se descarta que haya habido más heridos.