ZARAGOZA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha desestimado la demanda del Comité de Empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), interpuesta contra la dirección de la contrata municipal del transporte urbano por el despido de 153 trabajadores que lo ha declarado "ajustado a derecho" y "absuelve libremente" a la empresa demandada de cuantos pedimentos contra ella han sido deducidos.
De esta forma, el TSJA ha desestimado la petición de nulidad de los 153 despidos que solicitaba el comité de empresa de AUZ. Contra esta resolución se puede presentar recurso de casación ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en el plazo de cinco días.
Este fallo se ha hecho público una semana después después de que la Sala de lo Social del TSJA celebrara el juicio por el proceso abierto en AUZ tras la demanda interpuesta por el comité de empresa ante los despidos en la compañía.
El despido de los 153 trabajadores, de los que 26 han sido bajas voluntarias, se produce en agosto de este año un mes después de que a la empresa AUZ se le adjudicara la nueva contrata municipales del servicio de autobús urbanos por diez años.