Actualizado 31/12/2007 16:19 CET

Los turolenses recibirán el Año Nuevo en la recien renovada Plaza del Torico

TERUEL, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los turolenses recibirán el año en la Plaza del Torico. Será la primera vez que se utilice este espacio, porque la costumbre marcaba que las uvas se tomaban en la Plaza de la Catedral, pero el reloj de la torre de la Catedral se rompió y aunque el Obispado alcanzó un acuerdo con Ibercaja para sustituirlo, todavía no ha llegado.

De esta forma, el consistorio, a través de la Sociedad Municipal Urban y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico han organizado una despedida del año en la renovada Plaza del Torico.

El responsable del Urban, Luis Muñoz, ha asegurado a Europa Press que "hemos aprovechado el reestreno de la Plaza del Torico e invitamos a los turolenses que lo deseen a recibir el año 2008, esta noche, allí". Además, ha destacado que "pondremos en marcha un juego especial de luces que se ha diseñado especialmente para esta noche". Para completar la fiesta Urban y la Asociación de Comerciantes, "invitaremos con una copita de cava a quienes vengan a recibir el año esta noche con nosotros".

La hora se podrá seguir desde el reloj que hay en la fachada del Banco Santander, y las campanadas se podrán escuchar gracias a un equipo de sonido que dirigirá el turolense Jesús Puerto. Además, el trabajo conjunto de Puerto y de los responsables de las luces hará que se pueda ver "de una manera coordinada y conjunta las luces y el sonido de las campanadas, porque sin ninguna duda habrá campanadas".

Así, Luis Muñoz ha asegurado que "habrá una fiesta familiar interesente, divertida y muy atractiva" porque a todo lo anterior habrá que sumar "una animación musical, antes y después de las campanadas".