Archivo - Trabajador soldando piezas metálicas - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
ZARAGOZA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha considerado que los datos de paro y de afiliación a la seguridad social registrados durante el mes de marzo son positivos, "dentro de lo esperado en periodo estival".
UGT ha señalado que el paro desciende y se incrementa el número de afiliados a la seguridad social. Del mismo modo, ha destacado que en este mes de marzo se ha producido una activación de las mujeres que buscan empleo por primera vez.
"Este mes, la creación de empleo femenino ha superado al masculino, representando el 68 por ciento de las nuevas afiliaciones. A pesar de ello, siguen siendo el 61,4 por ciento de las personas desempleadas", ha aseverado la organización sindical.
En este sentido, ha resaltado que la ocupación crece en todos los sectores, "aunque debido al periodo vacacional es el sector servicios el que concentra el mayor volumen y quien explica la mayor participación de la mujer".
No obstante, han apuntado que el reparto de este dinamismo en todas las ramas de actividad del sector servicios, salvo en administración pública con 175 personas mes, es esperanzador.
"Sigue siendo muy positivo dentro de este contexto que el peso de la contratación indefinida continúe representando el 38,22 por ciento del total de los contratos realizados", ha apostillado.
Para UGT Aragón persisten los desequilibrios en el funcionamiento del mercado laboral en Aragón, con más de 54.000 personas en desempleo que es preciso corregir y demanda al Gobierno de Aragón, políticas activas de empleo que permitan una mayor presencia y permanencia de la mujer en el empleo mediante la orientación laboral y la cualificación profesional; también dirigidas al colectivo de parados de larga duración y mayores de 45 años, así como a personas extranjeras.