UGT y CCOO reclaman derogar los aspectos "más dañinos" de la reforma laboral y llaman a movilizarse el 26M

Publicado 01/05/2019 12:43:25CET
1 De Mayo.- UGT Y CCOO Reclaman Derogar Los Aspectos "Más Dañinos" De La Reforma Laboral Y Llaman A Movilizarse El 26M
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Aragón, Daniel Alastuey y Manuel Pina, han reclamado este miércoles al nuevo gobierno que se conformará tras los comicios generales del 28 de abril que derogue los aspectos "más dañinos" de la reforma laboral y han llamado a todos los trabajadores a movilizarse de nuevo en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo para favorecer futuros gobiernos progresistas.

Centenares de personas se han movilizado en esta jornada del 1 de Mayo, Día del Trabajador, en el centro de la capital aragonesa, convocados por ambos sindicatos bajo el lema 'La lucha continúa. + derechos + igualdad + cohesión. Primero las personas'.

A la manifestación han asistido representantes de PSOE, Ciudadanos, Chunta Aragonesista, Izquierda Unida, Podemos y el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve (ZEC). La movilización ha comenzado con una concentración en la plaza de San Miguel, para finalizar en la plaza de Aragón con la lectura del manifiesto. Asimismo, en este 1 de mayo se han celebrado manifestaciones y concentraciones en Huesca, Teruel y en los municipios de Andorra, Tarazona y Mallén.

((Habrá ampliación))