ZARAGOZA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha afirmado este miércoles que los datos positivos del paro, que ha bajado en 225 personas durante el pasado mes de septiembre en Aragón, "no ocultan ni el estancamiento económico ni la precariedad laboral".
El descenso del paro "no es un signo de recuperación en la creación de empleo como tanto pregona el Gobierno. La precariedad laboral, la destrucción de empleo provocada por la reforma laboral y el estancamiento económico son las realidades del país, no la tan cacareada recuperación del empleo que se vende desde las Administraciones".
"Es cierto que el dato tanto español como aragonés es el mejor desde un periodo temporal concreto y corto pero eso dista mucho de la venta irreal que el Gobierno hace de un cambio de tendencia en la creación de empleo", han indicado desde UGT.
"No nos podemos llevar a engaño. Los datos positivos no pueden tapar que sólo el siete por ciento de los empleos son indefinidos, que el sector industrial está en situación de derribo en nuestro país y nuestra comunidad en lo que llevamos de año, que la precariedad laboral en la mayoría de los nuevos empleos es máxima y que existe un escenario de grave estancamiento económico".
Han agregado que "seríamos ilusos si pensáramos que el empleo en nuestro país y en Aragón ha iniciado la senda de la recuperación teniendo en cuenta los restrictivos Presupuestos Generales del Estado que destinan cantidades irrisorias a la inversión y que se olvidan de estimular la economía, algo fundamental y que desde el sindicato llevamos pidiendo mucho tiempo".
En Aragón es "preocupante" el aumento del paro en la agricultura y entre los inmigrantes, así como el aumento en la provincia de Huesca. "Es más necesario que nunca crear estímulos reales en la economía aragonesa y no políticas de maquillaje de cara a la galería", han aseverado.
La pérdida de empleo en la industria "está golpeando a numerosas comarcas, que ven cómo empiezan a tener un futuro incierto mientras las Administraciones miran hacia otro lado. Lo peor de todo es que se vislumbra un horizonte con más recortes y más austeridad, un sin sentido incompatible con la tan cacareada recuperación económica".