UGT pide una solución para los trabajadores de la Facultad de Ciencias, que sufren temperaturas por encima de los 40ºC

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 22:24

ZARAGOZA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza (FETE) de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Aragón ha solicitado una "solución inmediata" a la situación de los trabajadores de la Facultad de Ciencias de Zaragoza, que están soportando temperaturas por encima de los 40 grados Centígrados en sus puestos de trabajo porque se ha estropeado el aire acondicionado, han explicado.

Desde FETE UGT-Aragón han manifestado en un comunicado que el estrés térmico por calor se debe de contemplar como "riesgo grave", reconocido en el Real Decreto sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, "y por consiguiente la empresa debe de adoptar las medidas preventivas adecuadas".

Concretamente, han señalado, la avería del aire acondicionado "se debe subsanar de manera inmediata" para reestablecer unas condiciones ambientales saludables en el puesto de trabajo.

La Federación de Enseñanza de UGT Aragón ha agregado que ante la situación vivida por estos trabajadores de la Facultad de Ciencias "se emprenderá cualquier acción legal que sea necesaria para solucionarla".