La única concejal de CHA en Murillo de Gállego (Huesca) abandona el equipo de gobierno y pasa a la oposición

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 19:22

HUESCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La única concejal de Chunta Aragonesista (CHA) en la localidad altoaragonesa de Murillo de Gállego, Marta de Santos, ha abandonado las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales y ha decidido pasar a la oposición, informa la formación nacionalista en una nota. Hasta ahora, CHA y PP gobernaban en coalición.

El actual equipo de Gobierno "ha permitido que la ausencia de información, y transparencia haya alimentado todo tipo de rumores entorno al Plan General de Ordenación Urbana, y lo que es más grave, ha permitido sino facilitado un linchamiento de su compañero y anterior alcalde de Murillo, Santiago Castán, con el consiguiente malestar en el pueblo", según CHA.

Para Marta de Santos, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Murillo de Gállego, "es imposible formar parte de un equipo de Gobierno que no considera prioritario la existencia de una guardería municipal en un municipio que cuenta con 11 niños menores de 3 años, que como preocupación sólo tiene el urbanismo, sin plantear otro tipo de iniciativas, proyectos y estrategias, o que no tiene en cuenta a las pedanías de Murillo, Concilio y Morán".

De Santos, informa también, de que "ahora en la oposición seguirá solicitando, en coherencia con lo ya expresado en campaña electoral, el estado de cuentas del ayuntamiento, para que concejales y vecinos sepamos a ciencia cierta, la situación económica del mismo, a la vez que seguiré trabajando por el municipio, proponiendo proyectos para el futuro".