La Universidad de Verano de Teruel mejora su organización interna, con una estructura "más solvente y sólida"

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 17:25

TERUEL, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Verano de Teruel ha mejorado su organización interna, con una estructura "más solvente y sólida" gracias a su integración en la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, mientras que hasta ahora era, "a efectos jurídicos, una asociación cultural", según explicó el vicerrector del campus de Teruel, Alfonso Blesa, a Europa Press.

Blesa indicó que la integración de la Universidad de Verano en la Fundación Antonio Gargallo "no va a suponer grandes cambios en lo que se refiere al funcionamiento ordinario porque ya tiene una trayectoria consolidada y su prestigio está reconocido por todos los agentes sociales, académicos o culturales".

No obstante, incidió, este paso introduce "una mejora significativa de carácter organizativo" ya que "le dotará de una estructura más potente y podrá abordar cursos extraordinarios de verano con más de entidad". Estos cambios no afectarán a los cursos de este año sino a los del próximo.

La Fundación Universitaria Antonio Gargallo está compuesta por la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel, la Cámara de Comercio de Teruel, la Confederación de Empresarios de Teruel, la Caja Rural de Teruel y el Ayuntamiento de Escucha puesto que Antonio Gargallo era de esta localidad. Nació en 2005 con el objetivo de potenciar la actividad universitaria en el campus de Teruel.

El patronato de la Fundación se reunió hoy en pleno extraordinario para resolver la primera convocatoria de ayudas a la investigación. Blesa explicó que está dirigida "a profesores y grupos de investigación del campus de Teruel" y consideró que es "una buena noticia porque cualquier ayuda para desarrollar investigación, innovación, desarrollo va a ser bienvenida".