UPyD Aragón critica "la homofobia en los centros educativos españoles"

Carlos Aparicio, UPyD Aragón.
UPYD
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 21:57

ZARAGOZA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón, Carlos Aparicio, ha afirmado que "es intolerable que los jóvenes con orientación homosexual tengan que padecer actos de acoso" por parte de sus propios compañeros en los centros educativos aragoneses.

Por eso, el grupo parlamentario de UPyD en el Congreso de los Diputados ha presentado una iniciativa instando al Gobierno a realizar un estudio "riguroso" sobre "la magnitud del problema del acoso en grupos de riesgo, como inmigrantes, discapacitados y homosexuales".

Asimismo, UPyD ha instado al Ejecutivo a que establezca un programa específico de formación del profesorado "para dotarles de las herramientas de detección y tratamiento del acoso homofóbico en las aulas".

En una nota de prensa, Aparicio ha recordando, con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, que su partido respalda "cualquier acto que persiga la consolidación de derechos fundamentales" y ha mostrado su preocupación por los "obstáculos" que "encuentran lesbianas, gays, transexuales y bisexuales para poder desenvolverse en todos los ámbitos como ciudadanos de primera".

En este sentido, ha mencionado las recientes manifestaciones que en Francia se dieron contra el "matrimonio igualitario", así como los datos de la encuesta de la Unión Europea, que revelan que el 47 por ciento de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales "se sienten discriminados".

ESTAR ATENTOS

Aparicio ha afirmado que es preciso "estar atentos para que los recortes que se están produciendo en nuestro Estado del Bienestar no afecten a derechos individuales que se suponen afianzados" porque todos los ciudadanos "debemos estar sometidos a las mismas leyes y debemos tener los mismos derechos independientemente del lugar de residencia y de nuestra condición sexual".

Además, ha señalado que UPyD asistirá en Madrid a la manifestación que convocan estos colectivos para el próximo 6 de julio, bajo el lema 'STOP acoso LGTB en centros educativos'.