Publicado 28/09/2015 14:17CET

UPyD critica la "nueva casta" del Ayuntamiento

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Zaragoza.
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Coordinador de UPyD en Zaragoza, Jesús López, ha reclamado al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que baje los impuestos a los ciudadanos "en lugar de consolidar una nueva "casta electoral" en el Consistorio.

   Coincidiendo con la celebración del Pleno municipal de este lunes, UPyD en Zaragoza, ha alertado de la "parálisis" en la gestión del equipo de gobierno y ha recordado que "decían que venían a atajar con urgencia una emergencia social, pero hoy asistimos al pleno más vacío de contenido de los últimos años".

   En su opinión, la única actividad real del gobierno municipal ha sido la de nombramientos de personal, "orientado a realizar gestos cuyo objetivo es únicamente electoralista", entre los que ha citado el "mítin del Auditorio" del pasado viernes para rendir cuentas tras los primeros cien días en el Ayuntamiento, y ha añadido que "ZEC sólo se ocupa de acomodar su plantilla de propagandistas en la nómina oficial".

"UNA CASTA POR OTRA"

   López ha detectado que en la gestión diaria de la ciudad, el Ayuntamiento se está moviendo de manera automática, "gracias únicamente al buen hacer de los funcionarios".

   Además, ha mostrado su preocupación por el hecho de que para afrontar los gastos "de introducir esta nueva casta de profesionales de la política, ZEC esté decidida a aumentar los ya elevados impuestos que pagan los zaragozanos".

   Ha recordado que los ciudadanos ya pagan unos 70 millones de euros anuales sólo para hacer frente a la deuda de mil millones que arrastra el consistorio. A este respecto, ha pedido que el Ayuntamiento "reduzca el IBI paulatinamente, a medida que se vaya amortizando esa deuda, en lugar de hacerla crónica para mantener a la ciudad en una permanente campaña electoral de ZeC".

   Finalmente, López ha recordado al equipo de gobierno que los zaragozanos esperaban de ellos que "sean unos buenos servicios públicos y la atención a los problemas sociales más urgentes, y no la mera sustitución de una casta política por otra equivalente", ha estimado UPyD en una nota de prensa.

Para leer más