ZARAGOZA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Urbanismo asumirá la competencia en materia de disciplina urbanística de los municipios de Aladrén, Alfajarín, Cabañas de Ebro, Daroca, Montón, Muniesa, Paniza, Sierra de Luna, Villafeliche y Vistabella, según ha acordado este martes el Consejo de Gobierno de Aragón.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha destacado la importancia de que se trabaje bien en materia urbanística para garantizar el mejor desarrollo de cada municipio, por lo que "desde Urbanismo ponemos en común la infraestructura técnica para aliviar a los ayuntamientos que lo deseen de esta labor de control y sanción".
Soro ha explicado que "la cooperación entre administraciones es fundamental pra frenar abusos urbanísticos y para ser imparciales a la hora de gestionar el crecimiento de los municipios".
El Gobierno regional asumirá las potestades de inspección, sanción y de protección de la legalidad urbanística. Los importes económicos derivados de la imposición de sanciones urbanísticas se imputarán a favor de la Administración delegante.