Los vecinos del barrio de María Auxiliadora de Huesca abordarán con el alcalde el traslado de la subestación eléctrica

Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 14:59

HUESCA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El traslado de la subestación eléctrica, el uso del torreón del polígono Puerta del Pirineo y la seguridad vial son los tres asuntos prioritarios que la asociación de vecinos del barrio de María Auxiliadora trasladará al alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, en el encuentro que mantendrán ambas partes, el próximo 16 de septiembre.

Los vecinos de este barrio llevan tiempo reivindicando el traslado de la subestación eléctrica a otro punto de la ciudad alejado del casco urbano, así como habilitar el torreón del polígono Puerta del Pirineo en un espacio para niños. Otra de sus principales preocupaciones es la seguridad vial, atendiendo a los pasos de cebra, al control de velocidad o a los carriles bici.

Estos asuntos, considerados "prioritarios" por la presidenta del barrio, Carmen García, junto a otros como la participación ciudadana, el mantenimiento del mobiliario urbano o el camino de acceso al Centro de Arte y Naturaleza se abordarán con Luis Felipe en el encuentro que mantendrán a mediados de septiembre.

Para García se trata de "un primer paso" que valora "muy positivamente", ya que el anterior alcalde "no atendió nuestras quejas", por lo que "otorgamos mucha importancia a que el actual primer edil nos tenga en cuenta y por lo menos quiera hablar".

La junta del Barrio de María Auxiliadora ha concretado este martes los temas a abordar con el alcalde y además ha aprobado la programación cultural y asociativa de este trimestre, que comenzará el día 25 con una fiesta infantil para celebrar la llegada del otoño.

El día 3 de octubre se visitará el Centro de Arte y Naturaleza y se llevará a cabo una reivindicación en el camino de la Cruz del Palmo que ha quedado cortado por la calle Fraga. El 17 de octubre se visitará la redolada de Huesca; el día 24, se organizará un viaje; y a lo largo del mes de octubre se llevarán a cabo varias charlas sobre las acciones legales a emprender cuando se sufre un accidente en la vía pública.

Los actos continuarán el día 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, con la participación de jóvenes del barrio en actividades de reague, danza y música y a partir del 27 de diciembre, se desarrollarán diversas actividades culturales, medioambientales y de sensibilización para los niños del barrio.