HUESCA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos del Casco Viejo de Huesca insisten en la necesidad de que se abra, de una vez, el Centro de Día Casa Aísa. Para este fin, la Asociación Osce Biella presentó una propuesta al Ayuntamiento para que recibiera ayudas de los fondos de inversión local, según informó la presidenta del barrio, Susana Oliván.
Los vecinos recuerdan que después de muchas peticiones públicas, preguntas parlamentarias y una inauguración, Casa Aísa, que ha costado 5,2 millones de euros, sigue cerrada después de dos años. Desde la Asociación de Vecinos OSCE Biella recuerdan la necesidad que tiene todo su barrio de que este centro se ponga en servicio y es que según las previsiones Casa Aísa iba a acoger a treinta y cinco pesonas mayores. Además Oliván apuntó que se este centro prometía ofrecer otros servicios sociales y culturales.
"De esta forma iba a cubrir las necesidades que el equipo de gobierno prometió en el frustrado centro de día Capuchinas", expuso Oliván que considera que "la apertura de Casa Aísa debería convertirse para los responsables políticos en una de las principales prioridades de la ciudad".