HUESCA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos del parque de La Manzana, ubicado en el barrio de San Lorenzo de Huesca, enviarán al Ayuntamiento de la capital oscense una solicitud formal sobre sus propuestas concretas para minimizar los efectos del 'botellón' durante las fiestas de San Lorenzo.
Los vecinos de esta parte de la ciudad han manifestado sus quejas por las consecuencias de la práctica del 'botellón' en el parque de La Manzana, tales como ruidos, suciedad y actos vandálicos en las comunidades de vecinos. Entre sus peticiones figura reforzar la presencia policial, iluminar más la zona, y aumentar el número de contenedores y de baños.
Uno de los representantes vecinales, Kike Casanova, ha manifestado que "las molestias a los vecinos no son por el botellón en sí y menos en fiestas, sino por lo que esta práctica acarrea en cuanto a suciedad y vandalismo en las comunidades vecinales". Ha añadido que "da igual donde vivas, del 9 al 15 de agosto son fiestas de Huesca, sabes que es una semana, en la que habrá más ruido, más gente y que habrá algunas molestias, todo eso lo asumimos, porque todos las disfrutamos, pero hay cosas que no se pueden asumir".
Casanova ha explicado que en el parque de La Manzana también se realiza 'botellón' durante algunos fines de semana o fiestas señaladas como carnaval o San Jorge, pero "no es lo mismo un 'macrobotellón' de San Lorenzo, en el que se juntan más de dos mil personas y estos otros 'botellones' con pequeños grupos de gente".