Los vecinos de Peracense (Teruel) recogen firmas para exigir la reparación varias carreteras de la zona

Actualizado: martes, 10 abril 2007 12:20

TERUEL, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la localidad turolense de Peracense están recogiendo firmas para pedir que se arreglen tres carreteras de la zona. Además, el consistorio de la localidad ha pedido a la Diputación Provincial de Teruel que asuma la titularidad de la carretera que une Santa Eulalia del Campo con Peracense, ya que nadie posee su titularidad actualmente. El concejal de la localidad y diputado provincial, Jesús Domínguez, explicó que el Pleno del consistorio ha acordado poner en marcha la recogida de firmas por el mal estado de las carreteras en cuestión, "las tres son de un solo carril, no caben dos coches, y con firmes que dejan mucho que desear. Estamos en un triángulo de las Bermudas viario, que da mucho miedo".

Los vecinos, reclaman que se arreglen las carreteras de Santa Eulalia del Campo a Peracense, la de Villafranca del Campo a Peracense y la de Villar del Salz a Peracense. En este sentido, Domínguez aseguró que "damos la opción a las instituciones que nos den la que quieran, pero que nos den una de las tres".

Las carreteras de acceso al municipio son transitadas por gran cantidad de autobuses, que deben realizar maniobras peligrosas con el riesgo de accidentes que conlleva.

Las hojas de firmas se han puesto a disposición de los vecinos en diferentes puntos de la localidad, pero también se busca el apoyo de los visitantes por lo que se han colocado en lugares muy visitados, como el Castillo de Peracense, que cada año es visitado por 18.000 personas.

El consistorio pide además a la DPT que asuma la carretera de Santa Eulalia, que no tiene titularidad, por lo que las instituciones se escudan en este dato, y no se acondiciona.