"Veranearte" 2006, con el lema "A la calle!", animará las noches de Barbastro con espectáculos para niños y adultos

Actualizado: martes, 11 julio 2006 17:09

BARBASTRO (HUESCA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del programa "Veranearte" 2006, pretenderá sacar a los barbastrenses "¡A la calle!", tal y como reza su lema, con actividades de magia, teatro y música que se sucederán durante los miércoles y los jueves de julio y agosto.

En total son 9 espectáculos los que componen "Veranearte" 2006, que incluyen, entre otros, teatro de calle, magia, circo y música. Así, mañana miércoles, a las 20,00 horas, la magia de "Civi Civiac" abrirá el programa en la Plaza Julieta. El altoaragonés Ismael Civiac, ganador del Primer Premio Nacional de Artes Afines Faquirismo, ilusionará al público a través de juegos de comicidad, magia con palomas, apariciones y desapariciones, todo ello acompañado de números musicales, entre otros.

El día siguiente, 13 de julio, Ludmila Mercerón ofrecerá a las 23,00 horas un concierto en la Plaza Julieta donde la cultura afrocubana mezclará la sensibilidad del bolero y la firmeza del son. Ludmila Mercerón, de Santiago de Cuba, vive en Zaragoza desde hace más de diez años y compagina su labor docente en el Conservatorio de Zaragoza con la de compositora, cantante y actriz. Además, el baile estará presente de la mano de una pareja de bailarines que animan a la gente a participar.

El día 19, en la Plaza del Mercado, la compañía de teatro de calle "Fadunito" representará "La gran familia", un espectáculo itinerante donde una familia de gigantes, compuesta por una madre y sus hijos, andarán por las calles para conocer a la gente. El día 26, de nuevo con "Fadunito" en la Plaza Julieta, los niños podrán vivir las "Aventuras de Pilarín".

El 20 de julio, el conjunto berlinés "17 Hippies", una nueva banda de culto de la capital alemana, dará un concierto tras el éxito de su película "Halbe Treppe" (Media escalera). Cada uno de los 17 componentes de la banda aporta diferentes estilos, como la rumba o el polca, a través del acordeón, el banjo o el clarinete, entre otros, provocando un estallido rítmico "imposible de domar", según definen ellos mismos.

El espectáculo regresará a Plaza Julieta el día 26 de julio con Caleidoscopio Teatro y su espectáculo "La mar en solfa". La programación infantil se completará el día 16 de agosto con un taller circense "Cirkus animatus" con variado material de malabares, diábolos, zancos, anillas, pelotas, pañuelos platos chinos, mazas, bastones del diablo y monociclos, entre otras modalidades.

VERANEARTE, DE NUEVO El Ayuntamiento de Barbastro apuesta nuevamente por "Veranearte" debido a los buenos resultados que ofreció el año pasado, según explicó el concejal de Cultura, Joaquín Coll. El objetivo del Consistorio es que los vecinos salgan a la calle y lo pasen bien para afrontar de manera más llevadera el trabajo del día siguiente, dijo Coll, y garantizó que se sostendrá "la fórmula doble", es decir: "tanto los mayores como los niños se merecen una parte del espectáculo".

Como opinión personal, el concejal destacó la primera de las actuaciones dirigidas al público adulto, a cargo de Ludmila Mercerón, y opinó que, en referencia a este concierto, cualquier exponente del arte afrocubano, "ritual, sensual, cadencioso y mágico garantiza que el público pase dos horas francamente buenas".