Vicente Guillén (PSOE) asegura que la manifestación convocada por Teruel Existe en defensa de la A-40 fue "injusta"

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 20:11

TERUEL 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, aseguró hoy que la manifestación convocada por Teruel Existe el pasado sábado en defensa de las autovías A-40 y la A-68 fue "injusta" porque, si bien reconoció que fue una "decepción" que el estudio del impacto ambiental de la A-40 fuese negativo, añadió que "en un mes" se ha buscado un trazado alternativo "que hace que lo que era un no se convierta en sí".

Este trazado alternativa ha sido posible gracias al "liderazgo" ejercido por el presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, "y al trabajo que se ha hecho con los agentes económicos y sociales".

Guillén no quiso hacer valoraciones sobre la gente que asistió "porque no es mi obligación", pero aseguró que "respetamos la voluntad de los ciudadanos que quieren salir a la calle", al tiempo que opinó que ha sido una manifestación "extemporánea".

A su entender, "la preocupación de los turolenses y de las fuerzas políticas debería estar centrar en cómo resolver el problema que tienen los cerca de 3.000 parados nuevos que hay en las oficinas de empleo" y a eso, dijo, "nos dedicamos desde el PSOE".

Además, apuntó que "nos causó sorpresa, por no decir estupor" ver a líderes del Partido Popular en esta marcha en Alcañiz porque "en la planificación que el PP tenía, y que iba hasta el 2010, para nada figuraba la conversión en autovía de la antigua N-232".

Por eso, afirmó que "ha habido una utilización partidista y política" de esta manifestación que "ha hecho el PP para socavar la credibilidad del Gobierno".

Para Guillén, hay una "contradicción" porque "si el Ministerio de Fomento dijo que no, y ahora dice que sí y quienes se manifiesta no están contentos, la reflexión nos puede llevar al absurdo". Por otro lado, señaló que no comprendía la actitud de Comisiones Obreras y de la Cámara de Comercio de Teruel que "se saltan el acuerdo que habíamos logrado".

Guillén aseguro que la decisión del Ministerio de Fomento de comenzar otra vez los trámites de esta infraestructura y de realizar una nueva declaración ambiental para un nuevo trazado es "positiva" porque "es la única respuesta".

Así, Guillén mantuvo "que la voluntad política tiene el límite de las leyes", de forma que "tenemos que cumplirlas y en la tramitación administración administrativa de esta infraestructura hay que hacer un nuevo impacto ambiental".

Contenido patrocinado