Viñas del Vero es la única bodega de la DO Somontano que participa en una cata a ciegas en el crucero del Queen Mary

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 18:19

BARBASTRO (HUESCA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

Viñas del Vero ha sido la única bodega de la Denominación de Origen del Somontano elegida para participar de las catas a ciegas en el marco de las actividades para clientes Vip que ha realizado el trasatlántico Queen Mary.

Durante los últimos días del mes de abril el Queen Mary desarrolló una serie de actividades para clientes Vip de sus cruceros, así como de la firma Porcelanosa. Estas actividades estaban basadas en la formación sobre el entorno del vino. En total, cerca de 140 personas asistieron a las catas provinentes de España, Inglaterra, Escocia, Francia y México entre otros.

La cata a ciegas fue una de las actividades más aplaudidas, ya que los asistentes pudieron descubrir las peculiaridades de los vinos presentados de manera más directa --la mayoría de los cuales fueron españoles--.

Viñas del Vero fue la única bodega de su Denominación escogida para colaborar en la ocasión. La bodega, líder del Somontano con cerca del 44 por ciento del total de sus ventas, sorprendió gratamente a los asistentes con sus variedades Secastilla, Gewurztraminer y Chardonay.

Actualmente, Viñas de Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 1.160 hectáreas de viñedo y produce más de 6 millones de botellas al año. Por todo ello se ha convertido bodega líder de la Denominación de Origen Somontano, con cerca del 44 por ciento del total de las ventas de la D.O.