Las visitas guiadas a San Pedro El Viejo y a la Colegiata de Bolea se acompañan de audiovisuales desde este mes de enero

Iglesia De San Pedro El Viejo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 10:00

HUESCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las visitas guiadas a San Pedro El Viejo y a la Colegiata de Bolea se complementan, desde este mes de enero, por sendos audiovisuales que explican la historia de ambos monumentos, una iniciativa incluida en el Plan de Dinamización Turística de la Comarca de la Hoya de Huesca y que vio la luz a principios del pasado mes de diciembre.

Los audiovisuales se proyectan junto a las visitas guiadas habituales. El presidente de la Comarca de la Hoya, Fernando Lafuente, ha manifestado que "se trata de crear un producto de turismo cultural en dos espacios de un alto nivel patrimonial".

En el caso de San Pedro el Viejo, el vídeo dura algo más de quince minutos y está protagonizado por el último Prior de los Benedictinos, que explica a modo de despedida lo que ha sido esta iglesia desde sus orígenes hasta nuestros días.

En la Colegiata de Bolea, el audiovisual dura alrededor de veinticinco minutos y cuenta con la explicación del arquitecto que se encargó de la última restauración importante. En este caso, también se han instalado pantallas holográficas con un juego de luces y sonidos a través de las que se puede conocer más sobre la historia de la Colegiata y su entorno.