Actualizado 24/03/2007 19:45 CET

El Vivero Provincial de Huesca inicia mañana las actividades del programa 'Domingos Floridos'

HUESCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Aula de la Naturaleza del Vivero Provincial inicia mañana domingo, 25 de marzo, el programa de actividades de los 'Domingos Floridos', coincidiendo con el inicio de la primavera y con el objetivo de mostrar a niños y adultos los distintos fenómenos que se producen en la naturaleza en dicha estación del año.

Durante seis domingos consecutivos y con una duración aproximada de dos horas los asistentes a estas jornadas conocerán diferentes aspectos. En este sentido, la primera consiste en una jornada de puertas abiertas del Vivero Provincial, una sesión que incluye un recorrido por las instalaciones, la visita a los invernaderos y al xerojardín y la posibilidad de conocer el trabajo que realiza el colectivo Arcadia. Con el fin de involucrar al público en las actividades de estas instalaciones se prevé que cada asistente plante una flor.

En las siguientes jornadas se abordarán temas como la preparación de la planta para la primavera, los métodos ecológicos para afrontar las principales plagas que afectan a las plantas, actividades para los más pequeños como el componer flores con diferentes materiales o unidades más didácticas como el saber las partes y las funciones de una flor o el conocer en qué consisten fenómenos como la fotosíntesis.