Los voluntarios de Protección Civil de La Hoya de Huesca realizan 113 asistencias en las fiestas de San Lorenzo

Publicado 19/08/2015 9:54:43CET

HUESCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo establecido por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la comarca de la Hoya de Huesca con motivo de las fiestas de San Lorenzo, que se celebran en Huesca del 9 al 15 de agosto, ha realizado un total de 113 asistencias sanitarias, 60 menos que el año anterior, de las que 15 tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios.

Respecto a las patologías, el 73 por cien han sido traumatismos y heridas, el 10 por ciento intoxicaciones etílicas y un 17 por ciento, otras asistencias sanitarias. De ello ha informado la Agrupación, toda vez que ha dado por concluido el dispositivo de las fiestas de San Lorenzo y ha resaltado la disminución de asistencias sanitarias respecto a años anteriores.

Por segundo año consecutivo se ha instalado el Puesto Sanitario Avanzado detrás del Casino desde las 8.00 horas del 9 de agosto hasta las 6.00 horas del 10 de agosto, en el cual se han llevado a cabo 63 asistencias, de las cuales se han derivado a centros hospitalarios a dos personas únicamente.

Este año han colaborado también Protección Civil Jacetania, Samur Madrid y Protección Civil Tudela, los dos primeros presentes los días 9 y 10 y el tercero los días 14 y 15.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca ha agradecido "la apuesta por parte del Ayuntamiento de Huesca en el operativo de Protección Civil, haciendo mención especial a los voluntarios que han participado de las fiestas aportando su granito de arena y sin los cuales no hubiera sido posible dicho operativo".

Para leer más