VOX Aragón aplaude la consolidación del partido en Cataluña frente a un "separatismo que retrocede"

Archivo - El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, en rueda de prensa
Archivo - El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, en rueda de prensa - VOX ARAGÓN - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 9:32

ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de VOX en la provincia de Zaragoza y portavoz del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha aplaudido el resultado obtenido por su formación en las elecciones al Parlamento catalán celebradas este domingo, 12 de mayo. "VOX se consolida como fuerza política en Cataluña y el separatismo retrocede", ha expresado.

Morón ha apuntado, suscribiendo las palabras del líder nacional de VOX, Santiago Abascal, que las elecciones en Cataluña han servido "para poner los temas que importan a los catalanes y al resto de los españoles encima de la mesa".

"VOX se consolida como fuerza política en Cataluña, mantiene el número de escaños, sigue creciendo en número de votos y porcentaje y el separatismo retrocede". En concreto, el candidato del partido, Ignacio Garriga, ha logrado más de 246.000 votos, un 7,95 por ciento, manteniendo sus 11 escaños.

"Pese a todo, reconocemos que queda mucho por hacer y desde VOX seguiremos trabajando, como lo hemos hecho estos últimos años, sacando a debate todos aquellos temas que preocupan a los catalanes", ha finalizado Morón.

Contador