VOX pacta con el PP financiar 3 millones de inversiones con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento de Zaragoza

La concejala de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza Eva Torres.
La concejala de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza Eva Torres. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 13 junio 2024 15:40

ZARAGOZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza Eva Torres ha señalado que ha pactado con el equipo de gobierno que las inversiones propuestas por su grupo, que ascienden a cerca de 3 millones de euros, se financien con cargo al remanente de tesorería en lugar de a préstamos bancarios.

Así lo ha explicado Torres en una rueda de prensa tras la comparecencia de la responsable municipal de Hacienda, Blanca Solans, sobre la captación de los 30 millones de euros necesarios para financiar las inversiones del presupuesto de 2024, con lo que sólo habrá que recurrir a los bancos por 27 millones, lo que es "una buena noticia".

La edil de VOX ha indicado que la liquidación del presupuesto de 2023 arroja un remanente para gastos generales superior a 9,3 millones de euros y que, de las partidas introducidas por este grupo municipal, 16 de ellas, por un importe de cerca de 3 millones de euros, quedaron condicionadas a la obtención de financiación ajena.

Por ello, ha apuntado que, tras una negociación, el grupo municipal de VOX ha conseguido que estos 3 millones se financien a través del remanente de tesorería, con el objetivo de disminuir la cantidad que el Ayuntamiento va a tener que formalizar en préstamos bancarios.

Torres ha reconocido que este es "un punto de fricción" con el PP porque rechazan "endeudar más a los zaragozanos" y, en su lugar, proponen realizar una "mejor gestión" para ofrecer servicios de calidad sin que el Ayuntamiento contraiga más deuda. Para ello ha apostado por eliminar duplicidades, gastos superfluos o contratar con centrales de compras.

Además, ha sostenido que, al dejar de estas afectadas sus partidas por financiación externa, los expedientes de estas inversiones se podrán iniciar de manera más inmediata.

Se trata, según Torres, de inversiones "muy importantes" como la regeneración de polígonos industriales, la nueva comisaría del Casco Histórico, la construcción de aparcamientos compensatorios en los barrios o la prolongación de calles como Ibón de Astún, Isla Dragonera o la calle Oeste de Santa Isabel.

Leer más acerca de: