HUESCA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La XV edición de la Feria de Otoño de Biescas se celebrará el próximo fin de semana, días 20 y 21 de octubre. Se trata de una exposición ganadera con un concurso comarcal de mercado de ganado. Una novedad es la instalación de una nueva carpa con siete expositores de productos derivados del pato y de la oca y 16 sobre quesos.
Se trata de una muestra que inaugurará el sábado el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y que cuenta con un presupuesto total de 91.000 euros. En ella, con un número de 72 expositores interiores y 11 exteriores, se expondrán productos, sobre todo de la ganadería de la tierra, con la celebración de las subastas como la autonómica de ganado ovino y vacuno según informó hoy en rueda de prensa la presidenta de la Feria, Maica Argüas, quien destacó que la novedad de este año es la creación de una nueva carpa en el Complejo Deportivo 'Fernando Escartín'.
Por otra parte, la Feria tiene como actividad previa, el jueves 18, las Segundas Jornadas de Razas de Ganado de Aragón con una degustación de lechal tensino y ponencias que giran en torno a la calidad del producto ganadero dependiendo de su raza. Además, durante el fin de semana, tendrán lugar en la Feria una serie de exposiciones, conciertos y una exhibición de juegos tradicionales aragoneses.