Actualizado 16/08/2009 17:35 CET

La XVI Concentración Nacional Motera Villa de Montalbán reunirá a un millar de participantes en la localidad turolense

MONTALBÁN (TERUEL), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La XVI Concentración Nacional Motera Villa de Montalbán reunirá alrededor de un millar de participantes en la localidad turolense de Moltalbán los días 28, 29 y 30 de agosto.

La concentración motera está organizada, desde su primera edición en el año 1993, por MotoClub Despiste. El responsable del club, Santiago Artal, explicó a Europa Press que se trata de unas jornadas "de convivencia" donde se reúnen "más de 800 moteros de todo el mundo".

Durante las jornadas los participantes podrán disfrutar de rutas guiadas por Moltalbán y por la Comarca de las Cuencas Mineras, espectáculos de acrobacias a cargo del motero Maroto Team, toros embolados y orquestas.

Además, el domingo, último día de la concentración, se celebrará una entrega de trofeos y un sorteo de regalos. Santiago Artal afirmó que se premian diferentes categorías, entre las que se encuentran "el premio a la moto más ruidosa o al motero que viene de más lejos".

En esta edición se espera que participen casi un millar de moteros procedentes de toda España y Europa. Artal comentó que la población de Montalbán "se duplica" durante la concentración y que esperan recibir, como en años anteriores, a moteros "suizos, alemanes, italianos y franceses".

Los participantes que acudan a la cita se alojarán en tiendas de campaña en el campo de fútbol de la localidad turolense y pasarán, aseguró Santiago Artal, un fin de semana "motero al cien por cien".

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  3. 3

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  4. 4

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"

  5. 5

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés