Zaragoza.- La A-126, entre Tauste y Remolinos, se abre hoy al tráfico, tras los desprendimientos del pasado día 12

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 7:47

ZARAGOZA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón abrirá al tráfico, hoy viernes, día 20 de abril, sobre las 18,00 horas, la carretera A-126, cerrada al tráfico por el desprendimiento de una ladera ocurrido en la noche del día 12 de abril, a la altura del kilómetro 20,5, entre Tauste y Remolinos. Cuatro personas quedaron atrapadas en su vehículo, como consecuencia del derrumbe.

En estos momentos, se ultiman los trabajos de afianzamiento de la ladera y la construcción de una escollera. Los trabajos quedarían terminados con la limpieza del firme, informa el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

La vía ha permanecido cerrada desde el 12 de abril. Cuatro personas fueron rescatadas tras haber quedado atrapadas en la carretera A-126, debido al desprendimiento. Varias toneladas de tierra cayeron a lo largo de un centenar de metros de la carretera, y dos de las cuatro personas rescatadas resultaron heridas.

Técnicos de una empresa especializada en geología y tratamiento de suelos realizaron un primer diagnóstico sobre la situación en la que quedó la ladera para poder operar en ella. El desprendimiento pudo deberse a las fuertes lluvias precipitadas esos mismos días en la zona.

Asimismo, técnicos de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón señalaron entonces que en el mismo punto kilométrico del desprendimiento ya se construyó hace un tiempo una berma de casi medio kilómetro para evitar problemas.