Actualizado 03/06/2007 18:05 CET

Zaragoza.- Los aficionados a la escritura aprenderán a perderle el miedo al folio en blanco en un taller en Zuera

ZUERA (ZARAGOZA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados a la escritura aprenderán a perderle el miedo al folio en blanco en una sesión única del taller 'Inventario de Escrituras' que se celebrará el próximo martes, 5 de junio, a las 20,00 horas, en la biblioteca de Zuera, según explicó la bibliotecaria Chús Juste en declaraciones a Europa Press.

Éste es un taller para adultos "en el que jugaremos escribiendo, intentando perderle el miedo al folio en blanco, escribiendo sin pensar para que se produzcan textos" de manera natural. Esta actividad completa a un taller del mismo estilo que se dirigió a los escolares del municipio. "Con los textos de los escolares y con los que surjan el martes pretendemos hacer una publicación conjunta", apuntó Juste.

El objetivo del taller es que los asistentes puedan crear diferentes relatos partiendo de una misma base, dejándose llevar por su imaginación, e intentando convertir los relatos en poemas, en historietas, chistes o incluso en diálogos de una obra de teatro, o textos de un manual de instrucciones.

Esta actividad, de una hora y media de duración, "es libre y está abierta a la participación de todos". Así, las personas interesadas en divertirse jugando con las palabras deberán llevar papel y lápiz, y aportar toda su imaginación. La dirección del taller correrá a cargo del escritor Carlos Grassa Toro.