UNCASTILLO (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación Cultural La Lonjeta de Uncastillo organiza mañana sábado, 6 de diciembre, la segunda edición de su Rastrillo benéfico, que este año han titulado 'África: tan lejos... tan cerca'. Los beneficios que se obtengan de esta iniciativa se destinarán al trabajo que desarrolla una misionera de Uncastillo, Isabel Marco, con mujeres y niños en Mauritania.
La coordinadora de esta iniciativa, Mayte Pueyo, explicó hoy a Europa Press que el trabajo de esta misionera en Mauritania consiste en ayudar en la inserción laboral de las mujeres de la zona, así como a mejorar la situación de los niños que sufren malnutrición. El dinero que se recaude este año en el rastrillo se destinará a construir casas y "facilitarles la vida a estas mujeres".
En los puestos de este rastrillo se encontrarán productos elaborados por las mujeres de Uncastillo, como manteles, pañuelos, bolsos, bisutería, juguetes y libros "a precios muy reducidos". Así, un libro costará un euro y la bisutería y los bolsos se venderán a unos dos euros para animar a las personas que asistan a comprar y colaborar con la causa.
Como principal atractivo este año, se han organizado dos sorteos con diez lotes de regalos. Las personas que compren las tiras para participar del sorteo, que costarán un euro, podrán llevarse un lote de productos de alimentación, un lote de productos de peluquería, de moda y calzado de reconocidas firmas, camisetas y conjuntos deportivos, o un escudo de la localidad.
Además, este año el rastrillo se ha hecho coincidir con la muestra de repostería que anualmente celebra la Asociación de Mujeres 'El Cuco' de Uncastillo para atraer así a un mayor número de personas, ya que a la muestra de repostería acuden todos los años otras asociaciones de mujeres de la Comarca de las Cinco Villas.
El II Rastrillo Uncastillo-Mauritania y la muestra de repostería se celebrarán mañana en el Polideportivo Municipal de Uncastillo, con entrada libre, entre las 17.00 y las 20.00 horas. El año pasado se recaudaron más de 2.000 euros y este año "confiamos en superar esta cifra", concluyó Mayte Pueyo.