Zaragoza.- La Asociación del Plan Estratégico convoca el sexto Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 16:38

ZARAGOZA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación del Plan Estratégico de Zaragoza y su entorno vuelve a convocar, por sexto año consecutivo, el Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas para dar a conocer estas acciones ejemplares, que contribuyen a construir una ciudad y un entorno más humano y solidario.

El objetivo es dar a conocer las conductas e iniciativas de asociaciones, colectivos o particulares en favor de una sociedad mejor que son, en muchos casos, invisibles para el resto de los ciudadanos.

El premio está abierto a todos los habitantes de Zaragoza y de los municipios del entorno, que pueden presentarse de manera individual o formando parte de un colectivo. No importa el área de trabajo en la que se desarrolle sino que "la actuación constituya un ejemplo digno de imitar por todos", según informan en un comunicado.

Desde Ebrópolis han explicado en declaraciones a Europa Press que esta iniciativa surgió "porque desde el Plan Estratégico de Zaragoza se planteó crear una ciudad más solidaria y más humana, y querían que estas actuaciones llegasen a la ciudadanía".

Las candidaturas que deseen optar al galardón deben presentarse en la sede de Ebrópolis hasta el próximo 19 de octubre. Todos los que deseen más información sobre las bases de esta nueva convocatoria pueden consultarlas en la web 'www.ebropolis.es/ipremio2007.asp' o dirigirse a la Asociación en 'comunicacion@ebropolis.es'.

El ganador de esta sexta edición recibirá, además de un diploma acreditativo, una escultura original del zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros en materiales, como ordenadores, libros o aquello que el ganador estime oportuno.

El Premio Ebrópolis es posible gracias a la colaboración de las entidades patrocinadoras, Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Inmaculada, Cajalón, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Radio Zaragoza y Escuela Universitaria de Estudios Sociales de la Universidad de Zaragoza.

En las anteriores convocatorias, el galardón ha obtenido una gran respuesta por parte de la sociedad zaragozana, que ha presentado, en conjunto, más de 220 iniciativas, correspondientes a muy diversos ámbitos de actuación como el medioambiental, el empresarial, el social, el juvenil y el de participación ciudadana.

OTRAS EDICIONES

El Centro Psicoterapéutico "La Encina", de las Hijas de San Vicente de Paúl, la Asociación de Vecinos de Delicias "Manuel Viola", la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), la "Escuela de Español" promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver han sido las entidades galardonadas en las anteriores ediciones.

El ganador del año pasado, "La Encina", fue reconocido por el jurado por su continuo y desinteresado trabajo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en favor de las personas más desfavorecidas, en situación de exclusión y marginación social y por su contribución para mejorar su calidad de vida y su apoyo para que encuentren su lugar como ciudadanos.

CODIA, ganadora del galardón en 2003, lleva doce años organizando una escuela de español cuya misión principal es la enseñanza de la lengua española a inmigrantes de cualquier nacionalidad y edad. Las clases, en tres niveles diferentes, son impartidas por parte de medio centenar de voluntarios en horarios de viernes y sábados por la tarde y por la noche y gracias también a la colaboración desinteresada del instituto Pablo Serrano de Las Fuentes.

El trabajo de la asociación Manuel Viola se vio reconocido en el año 2005 por su labor en favor de los zaragozanos residentes en el barrio de Delicias, el carácter pionero de su preocupación por el medio ambiente y su contribución a la formación de ciudadanos activos y participativos en la mejora de su entorno, informan los promotores de este premio.

Contenido patrocinado