Zaragoza.- Atarés critica al Gobierno por "escamotear" inversiones para la creación de la Ciudad de la Justicia

Actualizado 18/06/2006 14:32:53 CET

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Popular, José Atarés, ha presentado una pregunta al Gobierno sobre cuáles son las razones por las que "se está entorpeciendo" la asunción de las transferencias de Justicia. Para Atarés está claro que "el Gobierno no puede escamotear inversiones que desde hace unos años se entienden como necesarias". Atarés entiende que "si Zaragoza requiere concentrar sus sedes judiciales, como se tiene en otras ciudades, no es por capricho, sino porque tenemos la obligación de facilitar al ciudadano y a los profesionales la adecuada ubicación, y a los funcionarios de Justicia unas sedes dignas y adaptadas a las exigencias modernas de tecnologías".

Zaragoza vive un proceso de transformación derivado de los importantes convenios ferroviarios de 2002, de los nuevos barrios en desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de 2001, un momento que "permite mover piezas singulares y la Ciudad de la Justicia era una de ellas".

"La cicatería del Gobierno, al margen de los grandes compromisos de convenios anteriores, sigue siendo palpable, más aún cuando el Ayuntamiento ha manifestado siempre disposición a establecer permutas de suelo ventajosas para ambas partes", señala José Atarés.

El senador apuesta claramente por la Ciudad de la Justicia, con ella "ganamos todos. En la actual situación perpetuamos un desconcierto organizativo y se dificulta la idoneidad de la transferencia de competencias". Atarés insiste en que "no hay razones objetivas para que el Gobierno retarde el planteamiento de futuro".