Zaragoza.- La AVV Las Fuentes considera importante "potenciar las viviendas del barrio y facilitar su acceso"

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 16:56

ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Vecinos Las Fuentes de Zaragoza, José Luis Ejarque, consideró que es importante "potenciar las viviendas del barrio y facilitar el acceso, sobre todo, a los jóvenes".

Ejarque explicó en declaraciones a Europa Press que la asociación vecinal también está detrás de la iniciativa de Zaragoza Vivienda y la Fundación El Tranvía, que firmaron esta pasada semana un convenio para fomentar la inclusión social en el barrio de Las Fuentes.

El presidente de la asociación indicó que en el barrio "existen viviendas con más de 50 años y veíamos que se necesitaba acondicionarlas". En ese sentido, "no queremos perderlas, es decir, que se tiren y se construyan nuevas, sino que se haga una reforma integral, modernizarlas y ponerlas al día".

Asimismo, Ejarque señaló que el barrio "no cuenta con tanto suelo como para hacer viviendas nuevas", por eso, "consideramos importante gestionar viviendas de alquiler para jóvenes". También apuntó que "hay muchas viviendas vacías que están deterioradas que con una reforma" se pueden poner de nuevo en el mercado.

En concreto, Zaragoza Vivienda facilitará y apoyará a la Fundación El Tranvía en la gestión de las viviendas protegidas de alquiler para jóvenes en proceso de inserción social que la entidad posee en la calle El Sol, y les facilitará, en la medida de lo posible, ayuda para el acceso a alojamiento protegido.

Por su parte, la Fundación El Tranvía facilitará a Zaragoza Vivienda los servicios que ofrece a través de su empresa de inserción sociolaboral Tanviaser, ejecutará el programa de intervención comunitaria que ha y complemento al Proyecto Piloto de Rehabilitación que Zaragoza Vivienda desarrolla en esta zona, y llevará a cabo el programa experimental para la mejora de las habitabilidad de las viviendas aisladas del barrio de Las Fuentes que están ocupadas por personas y colectivos sociales en situación de dificultad.