Zaragoza.- El Ayuntamiento de Pinseque y Cámara de Comercio colaborarán para la atención a emprendedores de la localidad

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 13:57

PINSEQUE (ZARAGOZA), 28 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno PSOE-PAR del Ayuntamiento de Pinseque (Zaragoza) presentó en el pleno de esta semana una propuesta, que fue aprobada por unanimidad, para firmar un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y que propiciará la implantación en la localidad del Programa de Atención a Emprendedores en su Domicilio (PAED).

El convenio contemplará que la Cámara desarrolle el programa y que el Ayuntamiento ponga a disposición de ésta un espacio donde poder desarrollar su trabajo. El convenio será totalmente gratuito y asegurará una atención personalizada, profesionalizada, continuada y gratuita a los emprendedores, según informa el consistorio en un comunicado.

Además, agregan las fuentes municipales, supondrá "la puesta en marcha otra iniciativa prometida a los vecinos en el programa electoral en cuanto a ayuda y asesoramiento a emprendedores, que en los próximos años vendrá acompañada de otras medidas en el ámbito económico".

El Ayuntamiento de Pinseque recuerda que el proyecto PAED está impulsado por el Gobierno de Aragón y gestionado en la provincia de Zaragoza por la Cámara de Comercio. Ofrece una asesoría individualizada a emprendedores que quieren poner en marcha su empresa, así como a la pequeñas y medianas empresas (pymes) de las comarcas que quieren iniciar una nueva línea de negocio.

El trabajo se divide en tres fases. La primera es el asesoramiento inicial, en el que se hace un análisis preliminar de la iniciativa empresarial, se da la información y asesoramiento legal sobre trámites, aspectos laborales, fiscales, contratos de alquiler y franquicias, entre otras cosas, y se informa de las ayudas y subvenciones a las que se puede optar.

La segunda fase consiste en un informe comercial, sobre población y competencia y un estudio económico-financiero, calculando el umbral de rentabilidad de la iniciativa, que permite tomar decisiones concretas, tales como continuar con la idea del negocio, realizar modificaciones o abandonar el proyecto.

Este estudio sirve, además, como aval para las entidades crediticias. Una vez tomadas las decisiones anteriormente descritas, si el proyecto sigue adelante, se analiza la inversión a realizar, las formas de financiación, se calculan los gastos periódicos, el margen variable, la estacionalidad de los ingresos y el umbral de rentabilidad.

La tercera fase consiste en la información de la tramitación administrativa, ante la Seguridad Social, Agencia Tributaria y Ayuntamiento, entre otras entidades.

Contenido patrocinado